Encuéntranos en:

Inglés-Español

PBX (571) 6042515
Telefax (571) 5234616
Celular: 310 8668665
Calle 109 No. 18C - 17 Cons. 312
E-mail: info@enriquepenuela.com

  • Abdominoplastia o Lipectomia

Consigue un Abdomen Plano y Firme

La Abdominoplastia ó Lipectomía Abdominal  es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel abdominal y en la corrección y reparación de la flaccidez muscular. Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en las mujeres tras el embarazo. La abdominoplastia o lipectomia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

¿En que Consiste la Cirugía de Abdominoplastia o Lipectomia?

Una abdominoplastia completa suele durar entre 3 y 5 horas, dependiendo de la extensión del defecto a corregir y en ciertos casos puede extenderse aún más. Una mini-abdominoplastia suele durar entre 2 y 3 horas.

La intervención se realiza, practicándose una incisión que sigue el contorno del pliegue abdominal inferior, usualmente por encima del vello púbico. Se realiza una segunda incisión alrededor del ombligo, para poder separarlo de los tejidos de alrededor. Se libera la piel del abdomen y se refuerza la pared abdominal mediante suturas. Estos músculos son tensados y unidos en la línea media, proporcionando así una pared abdominal firme y una cintura más estrecha. Se tracciona hacia abajo la piel sobrante y se extirpa. El ombligo se exterioriza en su nueva localización dentro de la piel de la pared abdominal que se ha movilizado. Finalmente se coloca un vendaje y un par de tubos de drenaje temporal para eliminar el exceso de fluidos que pueda acumularse en la zona intervenida.

¿Existen Riesgos? ¿Hay Garantías?

Se trata de un procedimiento que se realiza con bastante regularidad y con un altísimo porcentaje de éxito. Cuando es realizada por un cirujano plástico cualificado los resultados suelen ser muy satisfactorios. Sin embargo, siempre que se realiza una cirugía existen riegos, al igual que complicaciones relacionadas con este procedimiento en concreto. Las complicaciones tras la cirugía, como la infección o los trombos venosos pueden ocurrir, pero son raros. La infección se resuelve con antibióticos y drenaje, pero prolongará la estancia en la clínica. Los trombos venosos se previenen moviendo las piernas y levantándose tan pronto como lo permita la cirugía, así como siguiendo a cabalidad las recomendaciones médicas. Una mala cicatrización puede producir una cicatriz de mala calidad que, a veces, precisará una eventual corrección de la misma. Los fumadores deben dejar de fumar unas semanas antes de la cirugía y deben ser advertidos de que el tabaco aumenta la posibilidad de complicaciones y retrasa la cicatrización.

Después de la Cirugía

Durante los primeros días el abdomen suele estar inflamado y pueden notarse algunas molestias o dolor que se controla con medicación. Deberá dormir y caminar en posición semisentada durante los primeros 7 a 10 días para favorecer la adecuada cicatrización de la incisión, y probablemente sentirá una moderada sensación de falta de aire a causa del tensado de los músculos de la pared abdominal, la cual cesará al cabo de unos 2 a 7 días aproximadamente, mientras el organismo se adapta a la nueva situación. A pesar de que al principio no deba estirarse del todo, deberá comenzar a caminar tan pronto como sea posible. Los puntos de la piel externos serán retirados entre los 10 y 14 días. Deberá utilizar de manera permanente una faja de lycra compresiva durante los primeros 2 meses tras la cirugía.Solicita Tu Cita de Valoración

  • Videos Abdominoplastia o Lipectomia

La abdominoplastia, ya sea completa o mini-abdominoplastia, proporciona resultados excelentes en pacientes cuyos músculos abdominales están debilitados y poseen un exceso de piel y grasa. Solicita Tu Cita de Valoración


Derechos Reservados Dr. JORGE ENRIQUE PEÑUELA 2011©