Encuéntranos en:

Inglés-Español

PBX (571) 6042515
Telefax (571) 5234616
Celular: 310 8668665
Calle 109 No. 18C - 17 Cons. 312
E-mail: info@enriquepenuela.com

  • Aumento de Senos

Los Senos Que Siempre Haz Deseado

El aumento mamario, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico diseñado para mejorar el tamaño y la forma de las mamas de la mujer, e incluye los casos en los que se desea mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus senos son demasiado pequeños, para corregir la reducción de las mamas  que puede ocurrir  tras el embarazo, o para corregir una diferencia de tamaño entre ambas senos. También se contempla como un procedimiento reconstructivo tras cirugía de la mama. Es posible aumentar el tamaño del pecho una o varias tallas mediante la introducción de una prótesis debajo de la mama.

¿Existen Riesgos? ¿Hay Garantías?

La cirugía de aumento mamario es una técnica segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico cualificado. Sin embargo, como en cualquier operación siempre pueden existir complicaciones y riesgos asociados. En el aumento mamario, la complicación más frecuente a largo plazo es la contractura capsular, que ocurre cuando la cicatriz interna que se forma alrededor del implante se contrae en exceso, haciendo que la mama se vuelva más dura. Puede ser tratada de diversas maneras, requiriendo en ocasiones extirpar dicha cicatriz interna, e incluso, recambiar la prótesis.

No existe evidencia científica probada de que las prótesis provoquen cáncer de mama o enfermedades del tejido conectivo. La colocación de una prótesis no impide la realización de mamografías.

Después de la CIrugía

Tras la cirugía de mamas es normal encontrarse algo cansada unos días, pero podrá hacer vida casi normal a los 3 a 5 días tras la cirugía. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita para el control del dolor, aunque las molestias pueden persistir un par de semanas. El vendaje o los apósitos serán retirados en unos días, siendo sustituidos por un sujetador especial o deportivo , que deberá llevar de la manera que se le indique en el consultorio. Es normal tener una sensación de ardor en los pezones durante las primeras semanas. Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días; la inflamación no cede completamente hasta los siguientes 3 a 6 meses.

Tras un aumento mamario podrá volver al trabajo en pocos días , dependiendo de la actividad que realice. Siga las instrucciones de que se den en el consultorio acerca de qué ejercicios puede realizar; se debe evitar el levantmiento de objetos pesados durante 2 a 3 semanas. Sus mamas estarán más sensibles de lo normal durante las primeras semanas. Al principio las cicatrices estarán rosadas, aspecto que mejorará continuamente desde el post-operatorio hasta los primeros 6 meses. Los controles mamográficos apropiados para cada mujer según su edad pueden seguir realizándose, aunque se debe advertir la existencia de la prótesis. La operación no limitará su capacidad para dar de mamar si se queda embarazada. Solicita Tu Cita de Valoración

  • Videos Aumento de Senos

El único método definitivo y confiable en la actualidad para conseguir un aumento del volumen mamario  es mediante la implantación de unas prótesis mamarias. Solicita Tu Cita de Valoración


Derechos Reservados Dr. JORGE ENRIQUE PEÑUELA 2011©