Encuéntranos en:

Inglés-Español

PBX (571) 6042515
Telefax (571) 5234616
Celular: 310 8668665
Calle 109 No. 18C - 17 Cons. 312
E-mail: info@enriquepenuela.com

  • Cirugía de Nariz

Consigue una Nariz Acorde a Tu Rostro

La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en cirugía plástica. La rinoplastia puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También corrige los problemas congénitos, los traumatismos y algunos problemas respiratorios.  El objetivo final de la cirugía es armonizar el aspecto de la nariz con las características raciales y genéticas propias de cada paciente. ”No existe un solo molde para todos los pacientes, ni a todos los pacientes les queda bien un mismo molde”.

¿Existen Riesgos? ¿Hay Garantías?

Cuando la rinoplastia es realizada por un cirujano plástico cualificado las complicaciones son infrecuentes y de poca importancia. No obstante, siempre existen posibilidades de complicaciones, como infección, sangrado por la nariz o reacciones a la anestesia. Se pueden minimizar los riesgos siguiendo de manera cuidadosa las instrucciones de su cirujano plástico, tanto antes como después de la cirugía. Las cicatrices serán prácticamente invisibles incluso en la rinoplastia abierta. En pocos casos es preciso realizar una revisión quirúrgica para corregir defectos menores. Esos casos son impredecibles y ocurren incluso a los pacientes de los cirujanos plásticos con más experiencia, dada la complejidad de la estructura nasal.

Después de la Cirugía

Tras la cirugía, y sobre todo, durante las primeras 24 horas, puede sentir la cara hinchada, molestias sobre la nariz y dolor de cabeza, que cederán efectivamente con la medicación que se formulará para el control del dolor. Debe permanecer semisentada con la cabeza elevada durante las primeras 48 a 72 horas. Notará que el hinchazón y los hematomas alrededor de los ojos aumentan hasta alcanzar un máximo a los 2 ó 3 días. Aplicándose compresas frías disminuirá la hinchazón y se encontrará mejor. En cualquier caso, se sentirá mejor de lo que pueda parecer por su aspecto. La mayoría de los hematomas y de la hinchazón desaparecerán en 1 a 2 semanas (un mínimo hinchazón, prácticamente sólo perceptible por su cirujano, podrá durar entre 3 a 6 meses). Es normal que durante los primeros días se produzca un ligero sangrado por la nariz. No deberá sonarse la nariz con fuerza durante una semana, más o menos, hasta que los tejidos cicatricen. Si tiene tapones en la nariz, éstos serán retirados en 1 ó 2 días, tras lo cual se encontrará mucho mejor. Después de una semana, le será retirada  la férula nasal y en la mayoría de los pacientes las cintas sobre la piel, así como los puntos externos.

La mayoría de los pacientes que se someten a una rinoplastia se encuentran bien en 2 días, siendo capaces de volver al trabajo o al colegio en una semana más o menos. Sin embargo, no se deberán realizar ciertas actividades físicas hasta que no pasen algunas semanas tales como actividades extenuantes (footing, natación, flexiones,...) durante las primeras 4 semanas, evite golpes en la nariz y tomar el sol durante 8 semanas, lávese la cara y aplíquese maquillaje con cuidado. Puede volver a colocarse lentes de contacto tan pronto como quiera, pero si lleva gafas debe tomar ciertas precauciones que le serán explicadas en los controles post-operatorios.  Los controles post-operatorios seguirán durante los siguientes meses tras la cirugía y cualquier duda que surja le será resuelta. Solicita Tu Cita de Valoración

  • Videos Cirugía de Nariz

Después de la intervención, que suele durar entre 2 y 4 horas, se coloca un vendaje con cintas de la piel nasal y una férula de aluminio en el dorso para dar soporte, y si se realiza alguna intervención sobre el tabique nasal, se dejan unas láminas internas a lado y lado de éste para darle soporte, las cuales se dejan 3 a 5 días.  Las cintas y la férula serán retiradas a los 7 días tras la cirugía. Solicita Tu Cita de Valoración


Derechos Reservados Dr. JORGE ENRIQUE PEÑUELA 2011©