Encuéntranos en:

Inglés-Español

PBX (571) 6042515
Telefax (571) 5234616
Celular: 310 8668665
Calle 109 No. 18C - 17 Cons. 312
E-mail: info@enriquepenuela.com

  • Dermoabrasión

Libera Tu Piel de las Cicatrices

La dermoabrasión es el método más frecuentemente utilizado para mejorar el aspecto de las cicatrices dejadas en la piel facial por accidentes o cirugía previa, o para corregir las cicatrices profundas secuela del acné. También puede utilizarse para suavizar las arrugas finas de la zona de alrededor de la boca. Otra de sus utilidades es la remoción de lesiones precancerosas denominadas queratosis. La dermoabrasión puede realizarse en áreas pequeñas o en la cara completa. Puede usarse sola o en conjunción con otros procedimientos con lifting facial, revisión de cicatrices, láser, o peeling químicos.

La Cirugía

La dermoabrasión generalmente dura entre una hora y hora y media, dependiendo del área tratada. No es infrecuente que el procedimiento sea hecho en más de un tiempo. Especialmente si las cicatrices son profundas. En la dermoabrasión eliminamos las capas más superficiales de la piel con un rodillo que lleva partículas de diamante, unido a una pieza de mano motorizada. La abrasión profundiza hasta que alcanzamos el nivel más seguro de la piel, en el que la cicatriz desaparezca sensiblemente.

Para completar el procedimiento, generalmente se coloca un apósito plástico, que evita el dolor y la formación de costra, y que se mantiene cuatro o cinco días. Algunas veces la cura se hace abierta, es decir, con ayuda de pomadas que mantienen la herida protegida. En este caso se formara un costra, que se irá desprendiendo progresivamente.

Después de la Cirugía

Inmediatamente después del procedimiento, su cara estará bastante roja e hinchada, y comerá y hablara con dificultad. Sentirá alguna molestia que será tratada con medicación. La inflamación cederá poco a poco en unos días. Si recuerda las costras que se forman cuando se cae uno de pequeño, tendrá una idea de lo que se espera cuando la cura es abierta. Se formara una costra que permitirá a la herida curar. La costra se caerá, y debajo aparecerá una piel rosa. Su cara puede picar conforme crece la piel nueva y debe protegerla con las pomadas que le indicaremos. En la cura cerrada no se forman costras y la herida es menos molesta, pero exige que la cara este completamente vendada para evitar la contaminación de la herida

En cualquier caso, se le darán instrucciones para el cuidado de la piel tras la cirugía. En hombres es muy importante evitar el afeitado con cuchilla al principio, usando una maquinilla eléctrica. Es muy importante que siga nuestras instrucciones exactamente, para asegurar la cicatrización mejor posible.

Si nota que el área tratada comienza a empeorar, en vez de ir a mejor. Por ejemplo, si se empieza a poner roja en exceso, y pica mucho, puede ser un signo de que se esté formando una cicatriz anormal. Díganoslo lo antes posible, así el tratamiento comenzara antes. Solicita Tu Cita de Valoración


Derechos Reservados Dr. JORGE ENRIQUE PEÑUELA 2011©