Encuéntranos en:

Inglés-Español

PBX (571) 6042515
Telefax (571) 5234616
Celular: 310 8668665
Calle 109 No. 18C - 17 Cons. 312
E-mail: info@enriquepenuela.com

  • Elevación de Senos

Tus Senos Perfectos ¡YA!

La mastopexia ó Pexia mamaria es un procedimiento quirúrgico desarrollado para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. La edad, y circunstancias como el embarazo, la lactancia, las grandes pérdidas de peso y la fuerza de la gravedad hacen que la mama tienda a caer; además, a medida que la piel pierde su elasticidad la mama pierde su forma y cae, fenómeno conocido como ptosis mamaria. Cuando la mama, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede también recuperar el volumen mediante la colocación de una prótesis. La mastopexia puede reducir también el tamaño de la areola cuando ésta sea  demasiado grande.

¿Existen Riesgos? ¿Hay Garantías?

La mastopexia es una técnica segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico cualificado. Sin embargo, como en cualquier operación siempre pueden existir complicaciones y riesgos asociados. La mastopexia deja cicatrices permanentes y visibles que mejorarán con el tiempo, aunque disimulables bajo el sujetador o el bikini. Los problemas de cicatrización son más frecuentes en fumadoras. Algunas pacientes pueden experimentar una disminución parcial, y en ocasiones, total de la sensibilidad del pezón uni o bilateralmente.

Despues de la Cirugía

Tras la cirugía de mamas es normal encontrarse algo cansada unos días, pero podrá hacer vida casi normal a los 3 a 5 días. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita para el control del dolor, aunque las mamas pueden generar molestias un par de semanas. El vendaje o los apósitos serán retirados en unos días, siendo sustituidos por un sujetador especial, que deberá llevar de la manera que le sea indicada en el consultorio. Es normal tener una sensación de ardor en los pezones durante las primeras semanas.

Tras la mastopexia puede ser normal tener una disminución de sensación en los pezones; esta situación es generalmente temporal, excepto en algunas reducciones que puede ser definitiva. Los puntos se retiran entre los 10 y los 14 días; la inflamación no cede completamente hasta los 3 ó 6 meses de ser practicada la cirugía.

Tras la mastopexia podrá volver al trabajo en pocos días , dependiendo de la actividad que realice. Siga las instrucciones que se le darán en la consulta acerca de qué ejercicios puede realizar; se evitará levantar objetos pesados durante las primeras 4 semanas. Sus mamas estarán más sensibles de lo normal durante 4 a 8 semanas. Al principio las cicatrices estarán rosadas, aspecto que mejorará continuamente desde las primeras semanas hasta los siguientes 6 a 12 meses. Los controles mamográficos apropiados para cada mujer según su edad pueden seguir realizándose. Solicita Tu Cita de Valoración

  • Videos de Pexia Mamaria

Una intervención similar a la de reducción mamaria, se lleva a cabo en aquellos casos en que la mama, sin ser excesivamente grande en volumen, ha sufrido una importante caída y pérdida de volúmen. En estos casos la resección de tejidos es mínima, ya que se aprovechan -a veces con la ayuda de una prótesis- para darle volumen y proyección adecuada a la mama, una vez que esta se ha remodelado en su posición ideal. En general las cicatrices son similares a las de la reducción mamaria, pero más pequeñas. Solicita Tu Cita de Valoración


Derechos Reservados Dr. JORGE ENRIQUE PEÑUELA 2011©