Encuéntranos en:

Inglés-Español

PBX (571) 6042515
Telefax (571) 5234616
Celular: 310 8668665
Calle 109 No. 18C - 17 Cons. 312
E-mail: info@enriquepenuela.com

  • Quién es Jorge Enrique Peñuela

Dr. Jorge Enrique Peñuela

El Dr. Enrique Peñuela es Médico Cirujano egresado en la Universidad El Bosque en Bogotá – Colombia,  en el año de 1992. Posteriormente fijó su residencia en Madrid - España, en donde ejerció la medicina en la Clínica Alfa Quirúrgica especializada en Cirugía Plástica Estética con el Dr. José Luis Diez Infante durante 3 años. Ingresó al hospital Clínico San Carlos en ésta ciudad, en donde inició la especialidad de Cirugía General, y al cabo de un año pidió traslado para continuar sus estudios en la Universidad El Bosque de Bogotá, y tras otro año de Cirugía General, la universidad aceptó su traslado para realizar la especialidad de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética, obteniendo el Título de Especialista en Cirugía Plástica Estética, Reconstructiva, Maxilofacial y de la Mano en el año 2002. Actualmente desarrolla su práctica privada en Bogotá. Durante los últimos 9 años, se desempeñó como coordinador del servicio de cirugía plástica del Hospital de Kennedy durante 4 años, y como cirujano plástico reconstructivo en Saludcoop EPS. Hasta la fecha ha realizado más de 1500 intervenciones quirúrgicas exitosas, en donde siempre se ha destacado su alto sentido humano y su rigor científico.

Actualmente es miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, y miembro de la Federación Ibero-latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP), y ha asistido a múltiples congresos de actualización médica en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva desde el año 1998. Así mismo es Instructor Asociado de Cirugía Plástica de la Facultad de Medicina de la Universidad El Bosque desde el año 2003.

Desde el año 2000, siendo aún residente de Cirugía Plástica, inició una importante labor humanitaria en Colombia vinculándose con la ONG “Healing the Children”, con la cual ha podido ayudar hasta la fecha a más de 2.500 niños de escasos recursos con malformaciones congénitas, secuelas graves de quemaduras y otras alteraciones propias de la especialidad. Hasta la fecha y año tras año, el Dr. Peñuela ha asistido sin falta a esta cita de trabajo puramente humanitario.


Derechos Reservados Dr. JORGE ENRIQUE PEÑUELA 2011©