Encuéntranos en:

Inglés-Español

PBX (571) 6042515
Telefax (571) 5234616
Celular: 310 8668665
Calle 109 No. 18C - 17 Cons. 312
E-mail: info@enriquepenuela.com

  • Ginecomastia

Obten un Pecho Atlético

Es el desarrollo de mamas anormalmente grandes en los hombres y está relacionado con el exceso de crecimiento del tejido mamario, en lugar del exceso de tejido adiposo. La afección se puede dar en una o en ambas mamas y comenzar como una pequeña masa debajo del pezón que puede ser sensible. Frecuentemente, las mamas se agrandan de manera desigual. La ginecomastia durante la pubertad es común y en un número de pacientes en ésta edad, revierte de manera espontánea. Más de la mitad de los chicos desarrollan ginecomastia durante la pubertad.

Los andrógenos son hormonas que crean características masculinas, como el crecimiento de cabello, tamaño de los músculos y una voz gruesa. Los estrógenos son hormonas que crean las características femeninas. Todos los hombres tienen andrógenos y estrógenos. Los cambios en los niveles de estas hormonas o en la forma como el cuerpo las usa o responde a ellas puede causar agrandamiento de las mamas en los hombres.

Existen otras causas de Ginecomastia, como por ejemplo la exposición a hormonas esteroides anabólicas, Enfermedad hepática crónica, exposición a hormonas estrógenas, insuficiencia renal, consumo de marihuana, deficiencia de testosterona y obesidad, así como efecto secundario de algunos medicamentos como el ketoconazol, la espironolactona, el metronidazol y la cimetidina.

El tratamiento quirúrgico de ésta condición se realiza mediante liposucción del área afectada, con o sin el uso coadyuvante de VASSER (Ultrasonido de alta frecuencia), logrando excelentes resultados con cicatriz mínima y rápida recuperación. Dependiendo de las características del tejido aumentado, también se puede optar por cirugía abierta para el retiro bajo visión directa del tejido redundante. La reincorporación a las actividades diarias es rápida y generalmente requiere el uso de una prenda compresiva durante las primeras 4 semanas.

Tipo de Anestesia

La corrección de las mamas aumentadas en hombres puede realizarse bajo anestesia general, o en algunos casos bajo anestesia local y sedación en cuyo caso estará despierto, relajado y sin sentir dolor. Las correcciones más extensas pueden requerir anestesia general. Discutiremos con usted que opción es la más recomendable en su caso, y porqué.

Después de la Cirugía

Tanto si la escisión ha sido con bisturí o con liposucción, sentirá algunas molestias unos días tras la cirugía. Sin embargo las molestias se controlan efectivamente con la medicación formulada para el control del dolor. En cualquier caso debe ser acompañado por un adulto responsable al momento de la salida de la clínica, como es común a cualquier intervención quirúrgica de cirugía estética.

Estará hinchado algún tiempo - de hecho, puede preguntarse al principio si el tratamiento ha sido efectivo -. Para ayudar a reducir la inflamación llevara una prenda elástica durante algún tiempo. Aunque la mayor parte de la inflamación desaparecerá en unas pocas semanas, puede tardar tres meses o más, hasta que el resultado final de la cirugía sea aparente.

Mientras tanto, es importante volver a la normalidad. Debe recuperarse progresivamente y volver a su actividad habitual cuando se sienta bien - que podría ser en 1 a 4 días tras la cirugía-. Si hay suturas, estas se retiran en una o dos semanas tras el procedimiento. Le aconsejaremos que limite su actividad física al principio, evitando ejercicios pesados durante tres semanas.

Debe evitar la exposición de la cicatrices al sol al menos durante seis meses. La luz del sol puede provocar cambios permanentes de pigmentación en la piel, provocando el oscurecimiento de las cicatrices. Si la exposición al sol es imperativa, debe usar protectores solares. Solicita Tu Cita de Valoración

  • Videos Ginecomastia

Los resultados del procedimiento son significativos y permanentes. Si sus expectativas son realistas, los cambios serán buenos y estará satisfecho con su nuevo aspecto. Solicita Tu Cita de Valoración


Derechos Reservados Dr. JORGE ENRIQUE PEÑUELA 2011©