Encuéntranos en:

Inglés-Español

PBX (571) 6042515
Telefax (571) 5234616
Celular: 310 8668665
Calle 109 No. 18C - 17 Cons. 312
E-mail: info@enriquepenuela.com

  • REDUCCIÓN MAMARIA

Consigue un Busto a Tu Justa Medida

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño excesivo de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y localizadas en una posición más adecuada. Además puede reducir el tamaño de la areola. Las mujeres con mamas grandes pueden presentar algunos problemas debidos a este exceso de peso, como el dolor de espalda y de cuello e  irritaciones de la piel debajo de la mama. La finalidad de la mamoplastia de reducción es proporcionar a la mujer unos pechos más pequeños y con una forma más proporcional al resto de su cuerpo.

¿Existen Riesgos? ¿Hay Garantías?

La cirugía de reducción de las mamas o mamoplastia de reducción es una técnica segura y confiable, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico cualificado. Sin embargo, como en cualquier operación siempre pueden existir complicaciones y riesgos asociados especialmente la posibilidad de hematoma post-operatorio, cicatrices notorias y alteraciones en la sensibilidad del pezón. La reducción mamaria deja cicatrices permanentes y visibles, aunque disimulables bajo el sujetador o el bikini, y que mejoran notablemente en la mayoría de los casos con el paso de los meses. Los problemas de cicatrización son más frecuentes en fumadoras. Algunos pacientes pueden experimentar una disminución parcial, y en ocasiones, total de la sensibilidad del pezón. Tras una reducción puede verse afectada la capacidad de lactar, especialmente en aquellos casos en los que es necesario realizar grandes reducciones de tamaño.


Despúes de la Cirugía

Tras la cirugía de mamas es normal encontrarse algo cansada unos días, pero podrá hacer vida casi normal a los 3-5 días. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita para el control del dolor, aunque las mamas pueden generar molestias durante un par de semanas. El vendaje o los apósitos serán retirados en unos días, siendo sustituidos por un sujetador especial, que deberá llevar de la manera que le indicaremos en la consulta médica. Es normal tener una sensación de ardor en los pezones durante las primeras semanas.

Tras la reducción puede ser normal tener una disminución de sensación en los pezones; esta situación es generalmente temporal, excepto en algunas reducciones que puede ser definitiva. Los puntos se retiran entre los 10 y 14 días; la inflamación no cede completamente hasta los 3 a 6 meses. Solicita Tu Cita de Valoración

  • Videos Reducción Mamaria

El propósito de la intervención es la reducción y moldeamiento de la forma de las mamas, colocando la areola-pezón en su posición correcta. Solicita Tu Cita de Valoración


Derechos Reservados Dr. JORGE ENRIQUE PEÑUELA 2011©